Parece que fue ayer, cuando 30 curiosos socios colmados de expectativas y bañados con don de servicio, formalizaron en un Acta Constitutiva la creación del Club Rotary Torbes, un 25 de enero de 1984. Desde su fundación, esta institución sin fines de lucro, viene sumando voluntarios con rasgos inequívocos de constancia, actitud positiva y fraternidad.
Durante 37 años consecutivos, el trabajo social en atención a los más desasistidos ha sido indetenible.Siempre visionarios y abrazados al futuro, cada voluntario sumado a las filas del Club, enarbola los valores que caracterizan al Rotary: diversidad, liderazgo, servicio, integridad y compañerismo.
El fresco entusiasmo y energía desbordante, se encuentra ahora más que nunca fortalecido con la activa participación de los jóvenes Rotaract e Interact Torbes, quienes aportan jugosas ideas y siguen alimentando su liderazgo hombro a hombro con los socios.
La encomiable energía, ha sido el condimento esencial durante el emprendimiento de sus programas bandera: Rotary va a la escuela, una manera agradable de dotar a los niños en edad escolar de útiles o materiales de estudio; una Nueva Sonrisa, representa la oportunidad de mejorar la calidad de vida de quienes presentan labio y paladar hendido; intercambio de Jóvenes Rotary, una ventana al mundo multicéntrico y multilingüe. A ello se suma, el programa Navidad Contigo, una manera creativa de manifestar amor por los niños, a través de la entrega de regalos en época decembrina, cuya mayor recompensa son las incontables sonrisas.
Es una realidad palpable, el espíritu rotario tiene el don de expandirse y sumar adeptos, a lo largo de los años, tanto instituciones públicas, privadas, fundaciones y personas particulares, han realizado importantes aportes para solventar las necesidades diversas de las comunidades. Ellos son y serán piezas fundamentales en el extenso camino que estamos seguros vamos a recorrer juntos con tal de ayudar al prójimo. 

Pese a las limitaciones dadas por el Covid19, prevaleció el ingenio en esta ocasión para celebrar el 37 aniversario del Club Rotary Torbes, con actividades especiales, junto a socios y amigos, fortaleciendo el compromiso ineludible e irrestricto de promover el servicio humanitario. La celebración por un año más de vida, inició con una visita a los medios de comunicación social, por parte del presidente de Rotary Torbes, Javier Pérez, a la Televisora Regional del Táchira (TRT), donde destacó la trascendental labor ejercida por Rotary International para erradicar la polio en el mundo y el empoderamiento demostrado desde la aparición de la pandemia, efectuando importantes donativos para contrarrestar el impacto en el sector salud, en especial brindando material de bioseguridad a los médicos y enfermeras en los principales centros de salud, no solo en Táchira, sino en toda Venezuela y a escala mundial.
La juventud que engrosa las filas del Rotary, también dijo presente durante los actos aniversarios; Ángel Perdomo, presidente de Rotaract y David Omaña, presidente de Interact de Rotary Torbes, en compañía de Javier Pérez, dieron a conocer la gestión de Rotary, a través de 4 emisoras del circuito líder, como parte de una campaña de divulgación. 

Así mismo, el pasado 24 de febrero se celebró la Santa Misa, en la Iglesia Santísima Trinidad Pirineos, para agradecer al Creador las bendiciones recibidas. Adicionalmente, como parte de un trabajo en equipo, se dieron cita los integrantes de Interact y Rotaract, en compañía de socios del club Rotary Torbes, para embellecer la fachada del Centro Médico Propatria, mediante la Jornada “Rotary Pinta al Mundo”. 
Finalmente, los abuelos del ancianato de Peribeca, recibieron la grata visita de los clubes juveniles adscritos al Club Rotary Torbes, quienes hicieron llegar un importante aporte de alimentos, a fin de contribuir con la alimentación balanceada que tanto necesitan las personas de la tercera edad.
Así transcurrió el aniversario de Rotary Torbes, con un baño de satisfacciones y avizorando nuevas metas.