Discurso de Isabella " La Paz Es Posible"

¿Por qué nuestro mundo no puede estar en paz en lugar de guerra o batalla? ¿Por qué tenemos conflictos mundiales? ¿Por qué no nos llevamos bien todos? ¿Por qué es la pregunta? Empecé a preguntarme… ¿Es posible tener un mundo en paz? Yo creo que sí, eso significa que tú también puedes.
Madre Teresa de Calcuta dijo una vez: “La paz comienza con una sonrisa” Y lo creo, porque una simple sonrisa puede cambiar el día de alguien. Es tan simple, pero significa mucho. La Madre Teresa fue una monja que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue nombrada Santa en 2003. Siempre estaba sonriendo y expresando palabras amables a quienes realmente lo necesitaban. Eso era muy lindo de su parte, ¿no crees? La Madre Teresa también dijo: “Si tus ojos son positivos, amarás el mundo. Pero si tu lenguaje es positivo, el mundo te amará”. Esto es increíble. Ella es un gran ejemplo de como una sola persona hace la diferencia.
Las palabras amables también pueden marcar la diferencia. Permítanme contarles un ejemplo de una historia de lo que las palabras realmente pueden hacer: Un día estaba en un parque y olvidé mi agua. Por suerte estaba con unos amigos y les dije que dejé mi agua en casa. Uno de ellos recogió del suelo una botella de agua vacía y sucia y dijo: “¡Oye! ¡Tengo agua invisible para ti! ¡Aquí tienes, tómala!» y soltó una risita. Eso no fue nada agradable. Después se disculpó y me dijo que lo sentía, pero fue difícil de creer porque las palabras que salían de su boca eran duras e hirientes. Pero luego, otra de mis amigas me ofreció, amablemente, un poco de agua. Eso estuvo muy bien. Sus amables palabras hicieron un gran cambio en mis sentimientos. Me sentí mucho mejor.
Recibí ambos mensajes, cada persona me dijo exactamente lo mismo, pero de diferentes maneras. No tienes idea de cómo las palabras tienen tanto poder en ellas, y cómo puedes sentirlas una vez que alguien te las dice. Las palabras pueden ser dolorosas y duras o amables y dulces. Cada palabra se vuelve positiva o destructiva. Depende de la forma en que te las digan o cualquier otra persona en el mundo te las diga. Las palabras son como semillas para plantar cosas buenas en la vida. Por eso tienes plantar semillas que sean amorosas, con energía y mucha positividad, transmite la bondad que llevas en ti. Las palabras también pueden ser como piedras, dependiendo de cómo las arrojes o las presentes, causan un efecto. Con esto les digo que piensen antes de decir algo. Si lo que quieres decir es algo que sabes que no debes decir, evítalo y no lo digas. Pero si es amable y dulce, adelante. El escritor Joel Osteen dijo: “Puedes cambiar tu mundo cambiando tus palabras”.
Quiero que me ayudes a partir de ahora, desde este momento, podemos cambiar nuestro mundo, sonríele a alguien o dile una palabra amable para que puedas hacer su día aún mejor. Si realmente lo piensas, si todos compartimos una sonrisa y una palabra amable todos los días, podemos marcar una diferencia, una sonrisa y un alago a la vez.
¿Eres consciente del poder de tus sonrisas y palabras amables? -La paz es posible.
Por: Isabella Valentina Vitrella Merrick
