CLUB ROTARY EL MARQUÉS NORTE
ROTARY EL MARQUÉS NORTE APOYA AL HOSPITAL DE NIÑOS EXCEPCIONALES

En el continuo afán de brindar ayuda a los más necesitados, Rotary El Marqués Norte realizó una gran jornada de recolecta de enseres como sabanas, toallas, juguetes, cuentos y ropa, así como medicinas en alianza con la organización Acción Solidaria. Días más tarde visitó e hizo entrega de los insumos recaudados al hospital de Niños Excepcionales, mejor conocido como el albergue del Niño y El mar.
Unidos en solidaridad y amor por el prójimo, los comprometidos rotarios efectuaron un compartir de alimentos con estos seres tan especiales, generando así un mayor compromiso, sobre todo considerando que no tienen a nadie en el mundo que vele por su bienestar más que los trabajadores del albergue, quienes con su mística, profesionalismo hacen todo lo posible por brindarles la mejor atención.
Dada la imperiosa necesidad de seguir brindando una mano amiga, acudieron a la solidaridad de personas con altruismo y que confían en Rotary como organización, logrando importantes aportes económicos para hacer realidad la entrega de una segunda ayuda, esta vez, de proteínas como pollo, queso.
De hospital a albergue
El albergue El Niño y El Mar es un antiguo hospital de niños excepcionales, inaugurado en el año 1940 en Catia La Mar La Guaira, comenzó atendiendo patologías de diversas discapacidades, años más tarde se convirtió oficialmente en un Albergue, ya que algunos niños resultaran abandonados por parte de padres o familiares, ante la imposibilidad de brindarles las atenciones especiales requeridas.
Hoy por hoy, viven en el recinto 48 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Juntos somos más fuertes, por ello el club rotario está en la búsqueda de un hermanamiento rotario con un club de otro país y/o distrito que conecte con esta hermosa labor y se motive a apoyar el proyecto con alimentación permanente y otras necesidades que tiene el lugar como colchones, sillas de rueda y mesas para duchas.
