Rotary San Cristóbal Metropolitano

Invita a reprogramar tu mente

Por Rotary San Cristóbal Metropolitano

El pasado mes de Octubre Rotary International desplegó todas sus acciones para seguir caminando hacia la Erradicación de la Polio y Rotary San Cristóbal Metropolitano, se unió  a este importante propósito.

En tal sentido, cumplió con todas las actividades planificadas para conmemorar la fecha, realizando dos Jornadas de Vacunación; dando inicio el día 15 de Octubre  con una  jornada de salud y vacunación  desde las instalaciones del Centro de Ingenieros del Estado Táchira, con la asistencia de  habitantes de la comunidad de Barrio Obrero y de localidades adyacentes.

Con cada acción,  se ratifica el valor de los rotarios de celebrar alianzas para  incrementar el alcance. Es así como recibimos el apoyo del Instituto de Estudios Humanitarios, Fonpres, Uniandes, Locatel, Farmatodo, Corposalud, Servi óptica, consejo comunal Arístides Garbiras de Barrio Obrero,  Concafé y Agua Mineral Las Palmeras. 

Vale destacar la participación activa de nuestros jóvenes de Interact de Los Andes y Rotaract Metropolitano, quienes colaboraron en las diversas estaciones habilitadas para la atención a los ciudadanos. En el caso de Rotaract Metropolitano, fue el encargado de organizar las donaciones de ropa y alimentos no perecederos para las personas vulnerables de Las Tejerías, estado Aragua.

Nuevamente, se realizó otra  Jornada de Vacunación el día 24 de octubre, en alianza con Rotary San Cristóbal y Corposalud en las instalaciones del Centro Médico Rotario Dr. Pablo Puky.

Asimismo, en apoyo a las actividades programadas por el Distrito 4380,  participamos en la Caminata “Juntos contra La Polio”  para recaudar fondos y apoyar esta noble causa. Además  de desplegar una gira de medios, para inundar la conciencia de todos, sobre la necesidad de la vacunación como único medio de erradicación y lo importante de donar y apoyar económicamente esta causa. 

Adicionalmente, el  22 de octubre  se realizó el evento “AtrapARTE”, actividad  de recaudación de fondos realizada entre Rotary SC Metropolitano y La Puerta Amarilla, resultando un total éxito, donde los participantes y organizadores disfrutaron de una hermosa velada compartiendo el arte de la pintura y colaborando así con la Campaña “Pongamos fin a la Polio”.

Octubre, un mes lleno de emoción, de espíritu rotario, de amor al servicio, con la marca de excelencia de #Rotary.

 El “despertar de una crisis”

En el mes de noviembre, Rotary San Cristóbal Metropolitano, convencido que la solución a muchos problemas de nuestra sociedad, pasa por el fortalecimiento de la salud emocional de las personas, desarrolló con  éxito la “Conferencia “Despertar de una Crisis” a cargo del excelente coaching Omar Parada, junto  a @somospoliclinicatachira, @andinasproductions 

Entre los puntos de interés abordados en el encuentro  se compartió valioso información titulada “Reprograma tu mente, con seis pasos sencillos: evita la queja; modela a quienes logran resultados; Deja de pensar en terceros y te enfocas; Visualiza el futuro; evita la crítica y da dirección a tus acciones y Se feliz mientras vayas en el camino.

Una actividad que generó una gran sensibilidad social, todos los participantes donaron desde sus espacios, sus trabajos logrando una gran recaudación de alimentos, medicamentos, pañales entre otros; que serán destinados al Geriátrico “La Sagrada Familia”.