Rotary El Marqués Norte inspirados en el servicio

Por Rotary El Marques Norte

Una vez más, en el marco del mes rosa, el pasado 16 de octubre Rotary El Marqués Norte llevó a cabo su 4ta. Jornada de pesquisa de Cáncer de Mama en alianza con el Ambulatorio Salud Chacao de los Palos Grandes y el club Rotaract Leo Rossi de El Marqués Norte.

Esta labor representa un arduo trabajo, planificación y esfuerzo para obtener resultados significativos en la prevención de la enfermedad, apoyando a las comunidades no solo con personal médico, sino también al plantar una semilla de conciencia y educación por todo lo implica padecerla.

En consultas fueron atendidos un total de 85 mujeres y un hombre. La jornada culminó con un profundo agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo y personal médico que hizo posible la actividad. La prevención temprana siempre hará la diferencia.

Jornada de recaudación de insumos

En la alianza se encuentra la verdadera fuerza, y en las manos que la conforman está la capacidad de generar el impacto deseado.

Con base a esta premisa, Rotary el Marqués Norte, con el apoyo de Acción Solidaria e Infoguia, continúan reuniendo recursos para hacer entrega de una donación a la comunidad de La Pastoral San Antonio de Padua, ubicado en Boleíta, Caracas.

La idea es sumar la mayor cantidad de insumos como ropa para bebés, niños y adultos, alimentos no perecederos, bandejas plásticas desechables, medicamentos, artículos escolares y de limpieza, entre otros insumos; con esta acción, se evidencia el compromiso al servicio y la meta de llegar a los corazones más necesitados.

Visita distrital

Uno de los días más esperados dentro del año rotario: la visita distrital.  Evento donde se comparten las diferentes visiones y metas que promueve el club con vocación al servicio y enfocados en la construcción de mejores vidas.

Las orientaciones por parte de la Gobernación del Distrito 4370, han sido vitales para el logro de los objetivos; siendo un apoyo y guía para asesora al equipo que conforma el club.

En el caso de Rotary El Marqués Norte, se compartieron momentos inolvidables con la visita de la Gobernadora Rasghill Guerrero, entre ellos, se llevó a cabo el almuerzo de trabajo con la Gobernadora, asistente, presidente y secretario; una entrevista con el Periodista José Yépez; la Visita a la Pastoral San Antonio de Padua; reunión con el club ahijado Rotaract Leo Rossi El Marqués Norte; La Asamblea y por último la actividad de compañerismo.

Desde el club, se da continuidad a los proyectos y se siguen impulsando nuevos que otorguen verdaderos aportes a las comunidades, teniendo presente “el dar de sí antes de pensar en sí”.

Es por ello que en torno al proyecto El Libro Viajero, Rotary El Marqués Norte continúa con su labor al donar 70 libros en variedad de temas a la biblioteca Paul Harris, ubicada en California Norte, Caracas.

Gran parte de esta donación fue otorgada por Rotary Caracas y Beatriz Savino. En un mundo donde se comparte la inspiración, maravillosas cosas nuevas pueden surgir y todos podemos formar parte de ellas.