Rotary Petare crea proyecto visual para niños de escasos recursos

Por Martha Montenegro Imagen Pública Rotary Petare
Rotary Petare focalizado en mejorar vidas en la Comunidad a través de las actividades de servicio, lleva adelante el proyecto social Casa Hogar Virgen de Los Dolores; obra social de la Compañía de Jesús, dirigida por Padres Jesuitas con 76 años en Venezuela. Su misión es la atención integral a niños, niñas y adolescentes.
En la actualidad en Caracas funcionan 3 Casas; dos (02) en El Paraíso y una (01) en Santa Mónica. También cuentan con otra sede en Puerto Ordaz.
Ojo agregar como un cuadro o complemento de la nota
Sedes El Paraíso:
1) Casa MILPAS para niñas de 8 a 17 años y
2) Casa MARLUINESA para niños de 12 a 17 años
Sede Santa Mónica:
Casa SANTA MÓNICA para niños de 8 a 12 años
Este Club integrante al distrito 4370, encontró en este proyecto la posibilidad de trabajar en pro de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para alimentación ni educación.
Cada casa los acoge de lunes a viernes, pernoctando en ellas y proveyéndoles la educación, así como la comida y alojamiento. Además, les brindan a los niños ayuda psicológica, psicopedagógica, programas de salud, nutrición, tareas dirigidas y entrenamiento con acompañamiento a sus respectivas familias.
Rotary Petare tomando en consideración esta situación difícil con los niños de bajos recursos, dio un paso al frente en la creación del proyecto de salud visual, dirigido por la compañera Oliva Prieto de Juzga, que como Optómetra efectúa la evaluación visual de los pequeños y dotación de lentes.
Según la estimación realizada, se tiene previsto evaluar visualmente a 44 niños, hasta la fecha se han atendido 18 niños y entregado 10 lentes. Adicional a lo anterior, se les ha hecho entrega de material para manualidades y próximamente combos escolares.
