La gratificante vida de servicio: Rotary Catatumbo aportando a las comunidades

Por Jua’ Azuaje, Imagen Pública Rotary Catatumbo

La Familia Rotaria Catatumbo continúa llevando a cabo el programa «Sonrisas que Alimentan» con el objetivo de brindar ayuda alimentaria a familias vulnerables. Este programa ha logrado impactar positivamente a la comunidad, proporcionando una fuente de alimento cada fin de semana a las personas que más lo necesitan.

También ha llevado a termino «El curso de inglés para niños y jóvenes» de Valle Frío II dictado por Rotaract Guajira e Interact Catatumbo. Este curso ha permitido a los niños y jóvenes tener acceso a una educación de calidad en un idioma que es fundamental en el mundo actual.

La actividad «Donación de libros de Medicina» al presidente electo de Rotaract Guajira también ha sido una iniciativa exitosa que busca aportar recursos que puedan ser de utilidad para los nuevos profesionales de la medicina.

Asimismo, se desarrolló el conversatorio sobre Resolución de Conflictos dirigido por estudiantes de ciencias jurídicas y políticas de URBE, con esta iniciativa se ha permitido a la comunidad tener acceso a herramientas valiosas para resolver conflictos de manera pacífica y constructiva.

El propósito de cada una de nuestras actividades y proyectos como #FamiliaRotariaCatatumbo es justamente tener un impacto positivo dentro de las comunidades donde hacemos vida de servicio.

«Brindar un servicio de calidad no solo implica eficiencia, sino también empatía y ayuda a aquellos que más lo necesitan, garantizando así una sociedad más justa y equitativa» así lo resume la presidenta de Catatumbo, Yaismar Albornoz.