Estado Monagas Distrito 4370
Guarapiche San Simón: metas logradas en el segundo semestre del año rotario

Con información del presidente del club, Guarapiche San Simón (2022-2023)

En Rotary Guarapiche San Simón, en el segundo semestre del año rotario (2022-2023), asumió retos importantes, como la organización del Pets y Asamblea con participación de más de 40 rotarios “Guarapicheros” abocados a recibir a toda la delegación conformada por 22 clubes convocados y junto a ellos, la comisión de la directiva engalanada por la Gobernadora del Distrito Rotario 4370 (2022-2023), Rasghill Guerrero y el gobernador electo del distrito (2023-2024), Francisco Leal, que nos presentó el lema del año rotario.

Además, tuvimos el honor y el compromiso de contar con la asistencia de 10 miembros de nuestro Club a la Conferencia Distrital, la cual se centró en el tema de la inclusión. Durante este evento, se vivieron momentos emotivos gracias a la sensibilización del tema central.

Otro gran compromiso, fue la celebración del cuadragésimo aniversario del Rotary Guarapiche San Simón. Durante toda la semana se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar el aniversario, iniciando el lunes con un programa sobre diabetes coordinado por el Dr. Cruz Rodríguez y Carlos Arismendi. Durante este programa se realizaron mediciones de talla, peso y glucemia a 40 pacientes diabéticos, y se entregaron medicamentos por parte de los laboratorios Leti y Pharma. Además, el Dr. Cruz Rodríguez impartió una charla educativa sobre la diabetes.

El martes 9 de mayo, las Damas Rosas coordinaron un evento lleno de actividades benéficas. Se ofreció yoga y bailoterapia, y se realizaron exámenes de salud gratuitos, como 35 estudios de mamografía digital, eco mamario, consultas mastológicas, rx de tórax, eco abdominopélvico y exámenes de laboratorio, entre los cuales se incluyen el perfil 20, el perfil hepático y los antígenos tumorales. Además, durante este evento se entregaron certificados a nuestros colaboradores.

El 10 de mayo, llevamos meriendas, alimentos no perecederos y medicinas a las personas de la tercera edad de Marcos Serres Padilla y las niñas de la Virgen Misionera de la Esperanza.

El 11 de mayo, en nuestra ceremonia, llevamos 8 canastillas a 8 bebés recién nacidos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar, coordinada por el Comité de apoyo Nouhad Kaledh. Al final del día, se llevó a cabo el acto protocolar con homenaje a los presidentes fundadores y presidentes a lo largo de los 40 años de fundada nuestra organización.

Adicional a las actividades mencionadas realizamos otras igualmente importantes:

  • Recibimos de parte Club Maturín Juanico la Copa de la Amistad y luego, en una comisión conjunta con el mencionado club, se realizó la entrega oficial a los clubes del estado Anzoátegui.

 

  • Juramentación e imposición de la insignia al grupo de Rotaract Guarapiche San Simón, con el presidente Gerardo Castillo.

  • Activos con la campaña “Todos somos medio ambiente” con el tema de Plasticosis con el especialista médico Ludwig Moreno.

  • Entrega de medicinas a los servicio de nefrología, medicina interna, cirugía, terapia intensiva, pediatría, psiquiatra, sala de parto y ginecología.

  • Cierre de año rotario, con un compartir modo “hamburguesada” y compañerismo de despedida.

Demostramos así, con hechos que el trabajo nos permite llegar más lejos.