Rotary El Tigre celebró semana mundial de la lactancia materna

Por Rotary El Tigre

Con el objetivo de promover la salud materna e infantil, Rotary El Tigre llevó a cabo una actividad conmemorativa de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la sede de la Cruz Roja, la cual contó con la participación de alrededor de 25 mujeres.

Durante el evento, la doctora María Alejandra Márquez y la asesora especialista en Lactancia, Luisangela Petit de Lactamigas, compartieron información relevante sobre los mitos, realidades y beneficios de la lactancia materna. Uno de los puntos destacados fue la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de introducir gradualmente alimentos sólidos después de este período. A través de este tipo de acciones, Rotary busca facilitar el acceso a atención médica de alta calidad para madres y niños vulnerables, con el propósito de aumentar su esperanza de vida y promover un crecimiento saludable.

Inicio de año rotario

El año rotario 2023-2024 comenzó con gran impulso para Rotary El Tigre, llevando a cabo actividades en beneficio de los más necesitados. Entre ellas, resaltaron la celebración del Día del Niño y la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva, liderada por José Carlos Cabeza.

La jornada del Día del Niño, realizada junto a los clubes hermanos Rotaract y Rotary Guanipa, fue desarrollada en la Fundación Rayito de Luz, atendiendo a unos 100 niños, y contó con recreación, juegos y alimentación a través del programa Corazón Contento, que ejecuta semanalmente Rotary El Tigre en conjunto con sus homólogos de Naas en Irlanda.
Es importante resaltar, en un ambiente donde prevaleció el compañerismo, se desarrolló el cambio de junta directiva, evento que fue propició para rendir un homenaje póstumo al destacado rotario Víctor Bastardo.