Rotary Marqués Norte
La Copa afianza la amistad en los rotarios

Por Rotary Marqués Norte

Emocionante, divertida y amistosa, fue la entrega de la Copa de la Amistad. Realmente fue de la amistad, porque ha logrado acercar a los amigos de diversos clubes de Caracas.

Prados del Este y Guarenas entregaron la Copa a Marqués Norte, Casco Histórico y La Lagunita, con un festivo ambiente playero.

Con sabor a Caribe se llevó a Valle de Caracas y Rotary Roraima con atuendo, cuentos y coplas llaneras, para que luego, la copa llegase a Petare y El Peñón, esta vez, al estilo vaquero siendo recibida por los amigos de Valle de Caracas, junto a compañeros de El Cafetal, Rotaract Leo Rossi y otros invitados.

La Copa de la amistad siguió su ruta. En esta oportunidad, la recibe finalmente Rotary Cafetal en un tradicional y animado Oktoberfest donde los rotarios festejan con elásticas, delantal, karaoke, dominó y por supuesto, con exquisiteces alemanas, propias del mes de octubre.

Durante la entrega de la Copa a El Marqués Norte, el Ex Gobernador Manuel Sánchez Abraham, se refirió al origen de la Copa, el por qué de su origen y explicó que la idea de la Copa la tomó de México, cuando fue gobernador en el período (1990-1991) y cómo en esa época los gobernadores no tenían tanto entrenamiento como hoy día,  entonces en sus viajes iba recopilando las mejores ideas.

El  primer objetivo del Rotary es el desarrollo del conocimiento mutuo, lo que antes se relacionaba con el concepto de la amistad. O sea –afirma Manuel- que la amistad para nosotros es un principio, tenemos que ser amigos antes de cualquier otra virtud. Por lo tanto, la amistad es estatutaria.

Rotary nace de la amistad y la idea es que trascienda de sus clubes, que la Copa sea el motivo de unión, se trata de que esta fiesta sea alegre, de compañerismo y sin protocolo. 

EL LIBRO VIAJERO:

El miércoles 20 de septiembre se hizo entrega de 80 libros en el Banco del Libro en Altamira municipio Chacao, entre ellos libros de lectura, técnicos y enciclopedias. Estas obras de lectura y enseñanza son herramientas para la educación y formación ¡Iniciativas como éstas son invaluables!

Jornada Rosa en Los Palos Grandes

Por quinto año consecutivo El Marqués Norte realizó con todo éxito la Pesquisa de Cáncer de Mama en el Ambulatorio de Los Palos Grandes de la alcaldía de Chacao, cuyo incondicional apoyo ha sido ejemplar y ha permitido atender gratuitamente a personas de toda la ciudad.

En esta oportunidad, como parte de las actividades del mes Rosa, se contó con la activa participación y colaboración del club El Peñón, con quienes se integró un excelente equipo de trabajo atendiendo a 111 mujeres y 2 hombres, con resultados altamente satisfactorios sin detección de casos positivos.


Se contó con la participación de 6 médicos ginecólogos y mastólogos que prestaron su colaboración y experiencia para determinar indicios de la enfermedad en los pacientes. También estuvieron estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes apoyaron a los médicos, obteniendo nuevas experiencias y dando charlas preventivas a los pacientes.

El Marqués Norte entregó certificados de agradecimiento tanto al personal del ambulatorio como a las doctoras que trabajaron en este evento.