Estado Táchira Distrito 4380
El impacto positivo de Rotary San Cristóbal en la sociedad

Con información de Rotary San Cristóbal

El pasado mes de agosto, Rotary San Cristóbal efectuó en la Casa Hogar Medarda Piñero de San Cristóbal, una jornada de consulta, chequeo médico y exámenes de laboratorio, con el objetivo de brindar una atención integral a los 39 ancianos que residen en el lugar.

La actividad, contó con la participación de los doctores honorarios Dr. José Sánchez y Dra. Mariaminta Cárdenas, quienes se encargaron de los respectivos chequeos médicos, así como el laboratorio del antituberculoso, que brindó su apoyo para los exámenes de laboratorio y suministro de medicamentos.

Aunado a lo anterior, los socios Dra. Freya Brito y Dr. Anthony Gil colaboraron con meriendas y entretenimiento durante la “campaña de bienestar”. Asimismo, contamos con la presencia y apoyo de Elenita de Casanova, representante del comité de damas.

Caminata familiar

En el mes de septiembre, se llevó a cabo una caminata familiar en alianza con los jóvenes de los grupos de Interact, Rotaract y Universidad Experimental del Táchira (UNET), con la finalidad de apoyar el trabajo comunitario que realizan los jóvenes por el bienestar común. Esta actividad fortaleció los lazos entre distintas generaciones y promovió un estilo de vida saludable.


Visita del gobernador

El día 24 de agosto recibimos la visita del gobernador del distrito 4380, Roberto Alfredo Ramírez Ríos, a las instalaciones del centro médico Pablo Puky, donde se efectuó una jornada médica de consultas y vacunación.

Durante el encuentro oficial, la esposa del gobernador se unió a los jóvenes de Interact y al comité de damas para visitar la casa hogar «Abrigo Corazones Nuevos», para efectuar un compartir y una charla de motivación dirigida a las niñas que hacen vida en esa institución.

Posteriormente, se realizó un almuerzo en un reconocido restaurante de la ciudad junto a los compañeros rotarios y de las autoridades de la gobernación. En la tarde, se visitaron las instalaciones de la fundación Juan Bautista Morales y del colegio Santísima Trinidad, finalizando el día con un acto en las instalaciones del club, donde se impusieron las insignias Rotarias a 6 nuevos socios y se compartió una agradable velada.

Caminata a la Virgen de la Consolación de Táriba

Nos unimos a la procesión de la Virgen de la Consolación de Táriba, iniciando la caminata desde el sector Las Lomas hasta la Basílica de Táriba, compartiendo la bendición de la virgen durante la Santa Misa.

Charla de empoderamiento en Barrio la Victoria

Una charla de empoderamiento en el Barrio La Victoria, fue realizada en la sede de la fundación Juan Bautista Morales; allí se abordaron temas como la violencia de género y la violencia sexual, contando con la participación de habitantes de la comunidad y los jóvenes de Rotaract e Interact San Cristóbal. La ponencia fue planificada por los jóvenes estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), fungiendo como tutora la compañera Zulay Rangel.

Estas iniciativas demuestran el compromiso del Rotary Club San Cristóbal con la comunidad y su interés en brindar apoyo integral a los diferentes grupos de la sociedad. Seguiremos trabajando para generar un impacto positivo y contribuir al bienestar de todos.