Rotary táriba: Impulsa el cuidado del medio ambiente y la lactancia materna

Durante el mes de septiembre, se llevó a cabo una Jornada de Mantenimiento del Bosque Rotario «Ingeniero Alfredo Padilla», en la cual se realizaron tareas de limpieza, riego y revisión de los árboles de Apamate que fueron plantados el pasado mes de marzo.

Estas acciones benefician a la comunidad de Táriba, en el municipio Cárdenas del estado Táchira. Cabe destacar que esta actividad se realizó en colaboración con los jóvenes de Interact Las Vegas, como parte de nuestro continuo trabajo en el proyecto ambiental.

Semana mundial de la lactancia materna

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevaron a cabo diversas actividades en alianza con la Fundación Centro Médico Rotario Dr. César Darío González, con el objetivo de empoderar a las futuras madres y promover una lactancia materna exitosa. Estas actividades estuvieron llenas de información valiosa.

El taller de Lactancia Consciente estuvo a cargo de Leimar Carrero, Consejera en Lactancia Materna, quien brindó importantes consejos y orientación. Además, la Dra. Luz Hidalgo de Corposalud, Coordinadora en Lactancia Materna, impartió una charla sobre cómo combinar la lactancia materna y el trabajo de manera exitosa.

También se llevó a cabo un taller de yoga, dictado por Naique Contreras, Instructora de yoga, el cual brindó técnicas y ejercicios beneficiosos para las madres lactantes. Asimismo, la Dra. Yaritza Vivas, Pediatra y Consejera en Lactancia Materna, coordinó un grupo de apoyo destinado a las futuras madres.