Distrito 4370
Estado Anzoátegui
Éxito y solidaridad en el "Gran Bingo de la Esperanza"

Éxito y solidaridad en el «Gran Bingo de la Esperanza»

El pasado 25 de Noviembre, Rotary Anaco realizó con éxito su «Gran Bingo de la Esperanza» en el Centro Comercial Anaco Center, con el objetivo de recaudar fondos para nuestras obras sociales.

El evento comenzó con gran entusiasmo y alegría, con la animación de nuestro compañero Roblan Piñero y el Teatro Bengala. El ambiente estuvo lleno de compañerismo y se disfrutó de una tarde llena de emoción. Además, contamos con la invaluable ayuda de nuestro compañero Abraham Prado en el control automatizado del bingo y la presentación musical del talentoso Rubén Pereira.

Gracias a la solidaridad del público presente logramos recoger fondos para ayudar a nuestra comunidad. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros patrocinadores, quienes contribuyeron y hicieron posible este bingo, donando premios y sorpresas. También extendemos nuestra gratitud a todas las personas que colaboraron y disfrutaron de esta actividad en familia.

Programa “Ayúdame a Sonreír”

El 1 de noviembre, se atendió a una niña que forma parte de nuestro programa «Ayúdame a sonreír». Se planificó su rehabilitación bucal completa y se les enseñó a sus padres la técnica correcta de cepillado dental, así como también se les proporcionó educación alimentaria para evitar el consumo de azúcares.

Asimismo, el 11 de diciembre, la niña de 4 años fue sometida a una rehabilitación bucal completa en quirófano bajo anestesia general. Contamos con la colaboración del Cirujano Dr. Juan Cedeño, la Odontopediatra Dra. Cirana Gómez y el Anestesiólogo Dr. Ramzi El Fakid para llevar a cabo este procedimiento.

Gracias a ellos, la niña ha logrado recuperarse y ahora está libre de infecciones que afectaban su salud. Continuamos trabajando arduamente para asegurar una sonrisa sana para todos los niños de nuestro programa.

Programa “Banco de Sillas de Ruedas”

Por otra parte, en esta maravillosa labor, nuestro programa ha entregado dos pares de muletas y una silla de rueda a los más necesitados, con el propósito de dar una mejor calidad de vida.

Programa “Hijos infinitos”

En el mes de Octubre se efectuó una rehabilitación bucal a una niña del Programa «Hijos Infinitos» en alianza con Fundación DAPIN, en el consultorio de nuestra compañera Rotaria Cirana Gómez, especialista en Odontopediatría; la niña ahora mantiene una completa salud bucal.

Por otro lado, en el mes de Noviembre se efectuó una atención dental de Profilaxis tartrectomia ultrasónica y flúor barniz a un niño del mismo Programa.

En otro orden de ideas, el día 14 de noviembre en las instalaciones de Teatro Bengala, se dieron cita los niños becados del Programa «Hijos Infinitos» de la Fundación Dapin, en alianza con Rotary Anaco. En esta oportunidad recibieron un donativo de parte de la Fundación «Niños Venid a mí», con sede en Barcelona. Gracias a la gestión realizada por el compañero Rotario Roblan Piñero, los estudiantes recibieron un morral que contenía uniformes y útiles escolares. Algunos niños recibieron certificados y obsequios que tenían pendiente. Todos muy contentos y agradecidos con la Fundación por este donativo que será de mucha utilidad en este nuevo año escolar.

Además, El día 06 de Diciembre, Rotary Anaco realizó una Fiesta de Navidad a los niños del Programa «Hijos Infinitos» de Fundación DAPIN, en las mismas instalaciones. Se inició con el Show de Navidad, para el disfrute de los niños y sus representantes, vivimos momentos mágicos y de mucha alegría, Se les hizo entrega de un obsequio de parte de sus padrinos por culminar este año lleno de éxitos, deseándoles mucha prosperidad y salud para el año venidero 2024.

Acompañados de un grupo de Rotarios, además de nuestra Asistente del Gobernador Dra. Judetzi Prado y su familia, compartimos con los niños y sus padres. Por otra parte, la niña Yhara demostró ser una gran bailarina y el niño Israel nos deleitó con su hermosa voz al cantar una gaita.

Jornada Médica y de Vacunación

El día 24 de Noviembre, Rotary Anaco se hizo presente para prestar apoyo a una Jornada Médica y de Vacunación, realizada en las instalaciones de la Farmacia Farmachucho.

Junto a otros colaboradores como el Puesto Socorro, Club de Leones, Rotaract Antonio Insana Anaco, Teatro Bengala; acompañados de varios médicos y representantes de diferentes laboratorios de fármacos, se pudo realizar una jornada exitosa para la comunidad Anaquense.

Nuestro club atendió a más de 30 pacientes en la toma de Tensión Arterial y Glucosa Capilar. Las Médicos, Pediatras y Rotarias, Dra. Nelsy Marín y Dra. Carmen Diotauti, atendieron a los niños en consulta pediátrica.

Al mismo tiempo, el personal de Inmunización del Puesto de Socorro, realizó la administración de diferentes vacunas, y el Dr. Julio Cedeño atendió a los pacientes en consulta de Medicina General. Las personas manifestaron estar agradecidas por esta gran jornada y esperan que se realicen más a menudo.

Albergue “Sagrado Corazón de Jesús”

El día 02 de Diciembre, Rotary Anaco se hizo presente en el Albergue «Sagrado Corazón de Jesús» para prestar apoyo en la actividad organizada con Fisiototal.

En la Jornada las pasantes de Fisiototal realizaron un diagnóstico del estado de los abuelos para iniciar la movilidad y estimulación de su cuerpo. A la actividad se unió nuestra Asistente del Gobernador Dra. Judetzi Prado y su esposo Abraham Prado. Después del almuerzo, en nombre de nuestro club se entregó obsequios a los abuelitos. Estaban llenos de regocijo al ver tantas bendiciones en su entorno.

Huellas Verdes”

El día 09 de Diciembre, Rotary Anaco realizó una siembra de árboles en la Urbanización Las Tinajas Country Club, con el fin de preservar nuestro medio ambiente. Un grupo de Rotarios se sumó a esta Jornada y plantaron naranja, guayaba, limón y aguacate.

Cena Navideña de Rotary Anaco año 2023

Lleno de compañerismo, alegría y regocijo este 09 de Diciembre se realizó nuestro compartir navideño. Celebramos nuestra navidad en familia, se pudo disfrutar de un ambiente navideño lleno de amor, unión y alegría. Deseando para toda la familia Rotary Anaco, unas navidades llenas de prosperidad, salud y paz.