Rotary Salto Ángel: jornada de salud, nuevos miembros y arte urbano

Por Rotary Salto El Ángel

El 10 de diciembre Rotary Salto Ángel participó, en unión con Rotary San Félix, Rotary Villas del Yocoima-Upata, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Bolívar (SVPP) y Farmatodo Upata, en una jornada de salud que se llevó a cabo en la U.E.R. Oblatas al Divino Amor, ubicada en la población de El Pao,

Gracias a la actuación conjunta de estas organizaciones y las especialidades de Medicina General, Psiquiatría, Ginecología, Pediatría, Mastología, Odontología, además de vacunación y desparasitación: para un total de 378 pacientes atendidos. Así mismo se hicieron donaciones de ropa usada a miembros de la comunidad.

El 30 de enero, en una amena reunión llena de compañerismo, amistad y personas excepcionales, dimos la bienvenida a una nueva integrante del club, Vilma Navas, una persona dedicada, trabajadora y apasionada por el servicio al prójimo, una rotaria desde el corazón y que desde ahora forma parte de nuestras filas.

También hicimos entrega del reconocimiento al Servidor Público 2024, a una dama excepcional, humilde, trabajadora, luchadora, apasionada por brindar apoyo al más necesitado haciendo el bien sin mirar a quien, la Dra. Diana Rodríguez, quien ofreció unas emotivas palabras a los presentes.

Seguidamente, el Rotary Salto Ángel creó el mural «Tu mascota… tu equilibrio emocional…» como regalo especial para Ciudad Guayana. Esta obra maestra, realizada con 8 mil tapitas plásticas y pinturas donadas, celebra los 119 años de Rotary International a través del programa «Rotary Pinta Venezuela». Inspirado en el efecto pacificador de las mascotas y la música en nuestras vidas, el mural combina los diseños iniciales de Assia Navas y Marcos Nazzoure, la estructuración artística de Carlos Arcila y la colaboración de la familia Salto Ángel. Esta expresión plástica busca generar armonía y embellecimiento en la ciudad y bienestar visual a quienes transitan por la Av. Las Américas de Puerto Ordaz.