Mensaje de Nelson Gómez Sierra, gobernador del Distrito 4380 (2024-2025)
Estimados Compañeros Rotarios de nuestro gran distrito 4380:
En este momento de reflexión quiero dar primero gracias a Dios por permitirnos estar acá listos y prestos para asumir la gran responsabilidad de liderar a nuestro distrito en este próximo año rotario 2024-2025. Para mí y para mi esposa Ukrania, es un privilegio comenzar nuestros cargos y trabajar arduamente, para que logremos todos juntos llegar a nuestras metas que son las de un distrito 4380 fortalecido y UNIDO.
Nuestra presidente Stephanie Urchick, nos insta a todos los rotarios a romper las barreras del continuismo y que cambiemos esas estructuras rígidas que muchas veces no nos dejan crecer. Es necesario que abramos nuestros clubes al cambio, para salir triunfantes del estancamiento en el cual estamos algunos de nuestros clubes rotarios del 4380.
A mis queridos presidentes y a todas sus juntas directivas, quiero darles mi irrestricto apoyo y el de todo el equipo distrital, para que juntos logremos vencer todos los retos que tenemos este año. Tenemos un compromiso con nuestras membresías que se han venido mermando por muchas razones. Debemos primero cuidar y mantener a nuestros compañeros que ya forman parte en nuestros clubes, Para ello debemos juntos crear estrategias para que todos se sientan a gusto y su experiencia sea IRRESISTIBLE; Después de ello, debemos sumar nueva membresía importante y de calidad para reforzar todos los clubes del 4380. Es un compromiso que tengo como Gobernador y que ustedes como líderes de sus clubes tienen también con nuestro distrito.
Debemos también darle mucha fuerza a nuestra Fundación Rotaria. Todos nosotros debemos comenzar en serio a hacer proyectos para que sean apoyados por LFR; También es necesario mejorar nuestros aportes a LFR, recordemos que ese es nuestro pulmón y como tal debemos cuidarlo y apoyarlo para que esto nos sea devuelto en excelentes subvenciones para el distrito. Para ello vuelvo a hablar de cambio porque es necesario cambiar nuestro proceder y comenzar a preparar buenos proyectos, ya que tenemos un excelente equipo para ayudarlos y guiarlos para que pronto estos aportes nos sean devueltos en obras importantes para nuestros clubes.
Quisiera darle en estas sentidas palabras, un agradecimiento al Gobernador Roberto Ramírez y a su distinguida esposa María Alexandra Lozano por el excelente y difícil trabajo realizado este año que termina, sé que cuento con ambos para seguir trabajando por el cambio positivo de nuestro distrito.
No les voy mentir, este será un año difícil por muchas eventualidades que debemos afrontar, pero sé que unidos de verdad y no solo de palabra, sin mezquindades ni falsedades, podemos lograr todas nuestras metas y entregar en el año 2025 un distrito con una membresía sólida y trabajando todos juntos por la grandeza del 4380.
Tengo un sueño, y es el de que todos nosotros entreguemos a los líderes que nos remplazarán el próximo año un distrito con 52 clubes, 1200 rotarios y todos trabajando concatenados por nuestra organización Rotary International. Que todas nuestras asignaciones distritales se queden en proyectos en nuestro distrito. Los sueños se hicieron para cumplirlos, ayúdenme todos a cumplirlo por nuestros rotarios del distrito 4380.
Recuerden esta frase de Paul Harris, En Rotary no hay nada que sea tan sagrado que no pueda cambiarse para mejorarlo.
Vamos a trabajar por el cambio positivo en nuestra organización. Muchas gracias a todos.
GD 4380 Nelson Gómez Sierra