Tú y yo podemos cambiar el mundo
José Yovanny Rodríguez O.
Presidente Rotary Club San Cristóbal 2025-2026
Hacia los 85 años de historia
En el corazón de nuestro compromiso rotario yace la convicción de que, incluso una pequeña contribución puede desencadenar un cambio significativo.
Con gran entusiasmo, les presento el http://unocambiaelmundo.org Uno cambia el mundo, gran iniciativa que nació de una tormenta de ideas en nuestra junta directiva, desencadenando responsabilidades de envergadura en un par de jóvenes lideres, el Rotario Luigi Oligino y el Rotaractiano Melvin Méndez, ambos catalizadores de materializar el sueño de un grupo de directivos decididos a servir. Proyecto diseñado para demostrar que, con la disposición del ser humano, cada uno de nosotros y una contribución mínima material representado en un dólar, podemos ser impulsadores de transformaciones profundas en el mundo.
El objetivo del proyecto es recaudar dinero para el Fondo de Donaciones Distritales (FDD) de la Fundación Rotaria. Estos permitirán el paso inicial para una subvención global que nos ayudará a renovar parte de equipos médicos de nuestra Fundación Centro Médico Rotaria Dr. Pablo Puky. Imagina el impacto de contar con equipos de última generación que mejoren la calidad de atención y amplíen nuestra capacidad de servicio a la comunidad.
Para potenciar esta iniciativa, estamos emocionados de haber lanzado en Amazon.com: El niño que cambió el mundo con la amistad (Spanish Edition): 9798298950473: Daza, Ing. Félix: Libros, escrito por Félix Daza, compañero rotario de larga data, cuya vivencia en Rotary lo lleva a descubrir que el valor de la amistad es capaz de traspasar fronteras y generar cambios significativos en el mundo.
En su libro cuenta la historia de Paul, un niño cuya curiosidad y perseverancia lo llevan a mostrar la importancia de la amistad y el servicio. A través de sus experiencias, desde su niñez hasta su participación en la fundación de un movimiento global en Chicago, Paul nos enseña que “juntos llegamos más lejos”. el bautizo de esta obra, sin duda, dejará una huella imborrable en nuestros corazones y en nuestra comunidad.
Félix, con su pluma mágica y su profundo entendimiento del espíritu humano, nos ha regalado una historia que trasciende fronteras y generaciones. Paul es un reflejo de muchos de nosotros, de nuestra búsqueda de significado y de nuestro deseo de contribuir al bien común.
Los fondos recaudados de la venta del libro se destinarán también al proyecto Uno cambia el mundo, uniendo esfuerzos y recursos para maximizar nuestro impacto. Es así como la historia del niño Paul no solo inspira, sino que también simboliza el poder de la unión de más de un millón de rotarios en casi todos los países.
Hoy con gratitud y admiración, agradecemos a nuestra proactiva Junta Directiva en especial a Félix, Luigi y Melvin por su dedicación y visión, por recordarnos que, con un poco de imaginación y un gran corazón, podemos cambiar el mundo, nuestra dedicación nos impulsa a todos a ser parte activa de esta noble causa y motivar a otros a unirse a nuestra misión de servicio.