Distrito 4370 Estado Anzoátegui

Rotary Anaco celebró su 69 aniversario

Por Rotary anaco

Colmados de satisfacción, festejamos nuestro 69 aniversario con diversas actividades para la comunidad, iniciando con la visita a dos emisoras radiales Rumbera Network 94.5 FM y Magia 104.7 FM, donde compañeros rotarios explicaron a la comunidad la labor que realiza la organización a través de cada uno de nuestros programas.

El día 15 de Marzo dos personalidades de la comunidad, fueron merecedoras del reconocimiento Paul Harris, la señora Catanesse y la señora Andrea Thompson, quienes han colaborado con nuestra institución notablemente.

El compañero Simón Alahoiz past presidente (2021-2022), también fue reconocido como socio Paul Harris. Seguidamente, el domingo 19 de marzo, ofrecimos una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Cristo Rey, en conmemoración a nuestro aniversario.

Atención pediátrica a “hijos infinitos”

Durante el mes de marzo los niños «Hijos Infinitos» de la Fundación Dapin, en alianza con Rotary Anaco, asistieron a consulta odontológica y pediátrica a cargo de las compañeras rotarias y doctoras Zuleima de Curiel y Nelsy.

Activo el programa Banco sillas de ruedas

El programa «Banco sillas de ruedas» facilitó 3 sillas de ruedas a personas necesitadas de comunidad, se tratan de una abuelita de 74 años, un adulto mayor de 64 años y un niño de 5 años.

Sumamos más actividades

El 21 de marzo fue atendida para su control dental una de las niñas del Programa

«Ayúdame a Sonreír» por la compañera rotaria y doctora Cirana Gómez, comprobando cuenta con excelentes condiciones bucales, posterior a su operación en nuestro último operativo.

El 21 de Marzo Rotary Anaco empoderó a 16 hermosas niñas y adolescentes, a través de una charla por la compañera de la Dulce Fernández, llamada “la Vitamina Diaria”. Además se realizó con éxito un taller de maquillaje dictado por la adolescente Sofía Rojas.

El 22 de Marzo para celebrar el día mundial del Agua, nuestra invitada Greilys Chauran, dictó una ponencia sobre la conservación del agua en el mundo y la comunidad. Además las niñas Samantha Rondón y Carlota Chacón, facilitaron sus conocimientos durante la charla sobre el cuidado de las playas y las tortugas marinas, así como también la conservación del agua en el hogar.

Por otro lado, el día Mundial del Síndrome de Down la compañera, doctora Cirana Gómez Odontopediatra, dictó una charla para los padres de los niños del Instituto de Educación Especial de la ciudad de Anaco, sobre las herramientas necesarias para lograr una excelente salud bucal.

En el mes de abril y para celebrar el día de la tierra, el compañero Jesús Sanez llevó una excelente charla a los jóvenes especiales del Taller «Negra Hipólita» de Anaco, sobre la siembra de árboles y tuvieron la oportunidad de sembrar junto a los rotarios algunos ejemplares.

Finalmente una excelente noticia, alcanzamos más de 60 socios en nuestro club. Desde el comité de membresía, nos sentimos orgullosos y comprometidos a seguir trabajando por la comunidad.